ROMERÍA 2018

La Virgen del Rocío se detiene «dos minutos» donde estaba el simpecado de la hermandad Córdoba

El momento de paso de la Blanca Paloma se adelanta casi hora y media con respecto a años anteriores

La Blanca Paloma, delante del simpecado de Córdoba ABC

R. C. M.

Dicen que cada Romería de la Virgen del Rocío es diferente al resto y este año no podía ser menos. Y no sólo son diferentes en sentimientos y devociones, sino también en todos esos momentos que rodean la festividad. Ayer, en la procesión de la «Blanca Paloma» quedó palpable en algunos detalles. Para empezar, la Virgen, tras salir de la ermita, se detuvo «dos minutos» a la altura del simpecado de la hermandad de Córdoba . Además, la estampa fue distinta a la de años anteriores, ya que este momento se produjo en torno a hora y media antes que en años anteriores.

El paso de la Virgen del Rocío por la conocida como plaza de la Coronación, que en uno de sus extremos es donde se encontraba el simpecado cordobés , es precisamente uno de los instantes que más marcan a estos cofrades. Este cruce llegó a las 06.47 horas , lo que se traduce en que prácticamente era de noche cuando la «Blanca Paloma» pasó delante de la insignia de la hermandad cordobesa.

Otro de los momentos más esperados de la jornada tuvo lugar a las 14.00 horas, que fue cuando se guardó el simpecado . Hay que recordar que este gesto supone el colofón a la romería para todas aquellas cofradías que, al igual que la de Córdoba, no hacen camino de regreso.

Por lo demás, un « ambientazo » y una meteorología favorable para que los cordobeses desplazados a la aldea almonteña dijeran adiós a la romería de 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación