ACTUALIDAD

La Virgen de los Remedios procesionará el próximo año en Córdoba

La intención es que la imagen llegue hasta la Catedral, en un cortejo organizado por la hermandad del Calvario

La Virgen de los Remedios, durante su último besamanos
La Virgen de los Remedios, durante su último besamanos - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Cada martes y 13 es tradición que la Virgen de los Remedios baje de su altar, en la parroquia de San Lorenzo Mártir, para ser venerada en besamanos. Una curiosa tradición a la que sin embargo habrá que añadir una cita más el próximo año. Y es que la Virgen de los Remedios procesionará en 2017 por las calles de Córdoba.

La intención es que la venerada imagen realice una procesión que, para esta ocasión, llegará hasta la Santa Iglesia Catedral. Según ha confirmado a este periódico Rafael Guerra, hermano mayor del Calvario, «la idea nace de Rafael Rabasco, párroco de San Lorenzo y consiliario de nuestra hermandad». «En un principio se ha barajado el día 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, para llevar a cabo esta procesión».

Además, como señaló Guerra «la idea es que la Virgen no salga todos los años, sino que procesione cada 5 o 6, haciendo de cada procesión una fecha señalada». Por su parte, la organización del cortejo y la preparación del paso procesional correrán a cargo de la cofradía del Miércoles Santo, que en colaboración con la parroquia, serán los principales artífices de este acto.

De esta forma, el próximo año no sólo podrá contemplarse a la venerada imagen de la Virgen de los Remedios en besamanos cada martes y 13, sino que también procesionará por las calles de la ciudad en un acontecimiento que tiene todos los tintes para convertirse en «histórico».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios