PREVIA

La Virgen de la O recorrerá hoy las calles del barrio de Fátima

Se llevará a cabo el rezo de un rosario vespertino, con motivo del XX aniversario de la bendición de la imagen

María Santísima de la O, preparada para su salida procesional
María Santísima de la O, preparada para su salida procesional - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

María Santísima de la O, titular de la pro hermandad del mismo nombre, recorrerá esta tarde las calles del barrio de Fátima de manera extraordinaria. La Dolorosa, que partirá a las 19.00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, visitará la parroquia de la Virgen de Fátima, donde los hermanos de la cofradía llevarán a cabo una ofrenda floral ante la imagen. Tras ello, el cortejo regresará en procesión hasta su sede canónica. El acto se realiza con motivo del XX aniversario de la bendición de la imagen.

Esta será una ocasión especial para los hermanos de la corporación, ya que se trata de la primera vez que la Virgen de la O procesionará sobre un paso portado por costaleros, comandados por el capataz Jesús Ortigosa. Además, con la idea de que la imagen luzca sus mejores galas, se ha llevado a cabo el dorado y enriquecimiento de la corona de la Dolorosa, una labor que ha sido ejecutada por el orfebre cordobés Manuel Valera. Como señaló la corporación en su página oficial de Facebook, «para mayor esplendor de la misma se le ha realizado un nuevo juego de veinticuatro estrellas, doce grandes y doce pequeñas». Igualmente, la presea cuenta con nuevas piezas de joyería, entre las que se encuentran piedras preciosas y semipreciosas, realizadas por el propio Valera y por el joyero cordobés Rafael González Figueroa. Finalmente, la remozada corona cuenta también con la inclusión de una bola del mundo en cuarzo rosa, sobre la que destaca un angelito portando un ancla, símbolo de la esperanza.

La Virgen de la O procesionará sobre el paso procesional de la Virgen del Carmen de San Cayetano, con sus antiguos respiraderos y faldones, que han sido cedidos para la ocasión. Además de este préstamo, la pro hermandad utilizará también diferentes piezas cedidas por otras hermandades, como son la peana y manto de la Virgen del Rocío y Lágrimas, las jarras y violeteros de la Virgen del Rayo, o la toca sobre manto de la Virgen de la Estrella, entre otros.

El recorrido de ida discurrirá por la plaza deMahatma Gandhi, Avenida de Nuestra Señora de la Merced, calle Doctor Nevado del Rey, calle Escritor Hoyos de Noriega, avenida Virgen de Fátima y parroquia de la Virgen de Fátima. Durante el trayecto, se realizará el rezo del rosario acompañado por el coro de la hermandad de la Estrella. Posteriormente, tras el rezo de las letanías, el canto de la salve y la ofrenda floral a Nuestra Señora de Fátima, María Santísima de la O emprenderá el camino de regreso. El itinerario de vuelta transcurrirá por la calle Arcos de la Frontera, calle historiador Jaén Morente, calle Arcos de la Frontera, avenida Virgen de Fátima, avenida Blas Infante, plaza Mahatma Gandhi y parroquia de Nuestra Señora de la Aurora (aproximadamente a las 01.00 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios