ROSARIO VESPERTINO

La Virgen de la O pisa las calles de Córdoba con el sueño de una cofradía en el horizonte

Devotos y cofrades la acompañan en la procesión extraordinaria por los veinte años de su bendición

La Virgen de la O, durante su procesión por su barrio
La Virgen de la O, durante su procesión por su barrio - RAFAEL CARMONA
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

María Santísima de la O protagonizó el sábado cofrade en Córdoba con su salida extraordinaria por el barrio de Fátima con motivo del XX aniversario de su bendición. Cientos de devotos acompañaron a la Dolorosa en su camino hasta la parroquia de la Virgen de Fátima, sobre todo a la vuelta. Fue una emotiva procesión que, en su camino de ida, tuvo al eco del coro de la hermandad de la Estrella y el rezo del rosario. Fue un día para la historia de esta joven prohermandad, que desde hace veinte años ha pasado por muchos momentos difíciles y que al fin pudo ver a su titular sobre un paso, aunque todavía cuente con un largo camino por delante.

La Virgen de la O procesionó por las calles cordobesas con todos los honores desde las 19.00 horas. Con puntualidad, el repiqueteo de las campanas de la parroquia Nuestra Señora de la Aurora anunció el comienzo de la tan esperada salida extraordinaria.

Marchas y petaladas

Portada por vez primera por costaleros sobre el paso cedido por la hermandad del Carmen de San Cayetano, la imagen lució elegantes nardos, gladiolos, claveles, astromelias y lirium, todos en tonos blancos. El capataz, Jesús Ortigosa, tenía a su disposición dos cuadrillas completas de 24 costaleros.

Alrededor de las 21.15 horas, el cortejo procesional hizo presencia en la parroquia de la Virgen de Fátima, donde una gran cantidad de público esperaba su llegada a las puertas del templo. Durante el trayecto de vuelta, se sumó a la procesión la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella. A la salida, «La Estrella sublime» y «Esperanza de Triana Coronada» resaltaron el carácter de barrio de la corporación. Poco después, una petalada recibida con aplausos y también con tintes de histórica.

Pasada la media noche, el cortejo extraordinario finalizó una memorable noche que quedará para el recuerdo y en la que María Santísima de la O celebró el XX aniversario de su bendición junto a todos sus fieles y devotos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios