La Virgen de Araceli de Córdoba durante su última procesión
La Virgen de Araceli de Córdoba durante su última procesión - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

La Virgen de Araceli de Córdoba volverá a procesionar este sábado

La imagen saldrá a las calles de la ciudad tras varios años sin hacerlo

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de la Virgen de Araceli de Córdoba volverá a procesionar el próximo sábado 12 de mayo. Así lo ha confirmado a este periódico Manuel Luque, vicepresidente de hermandades de gloria de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. La corporación filial, que durante estos años ha mantenido los cultos en honor a su titular, llevaba varios años sin procesionar desde la parroquia de Nuestra Señora de Araceli.

La última vez que la Virgen de Araceli de Córdoba compareció en las calles de la ciudad fue el 12 de octubre de 2010, con motivo del rosario vespertino organizado por la Agrupación de Cofradías. En aquella procesión (que llegó hasta la Santa Iglesia Catedral) la corporación dejó imágenes para el recuerdo, ya que los santeros de la cofradía matriz de Lucena fueron los encargados de portar la imagen.

Recorrido por las calles aledañas

El próximo sábado 12 de mayo a partir de las 21.00 horas, la Virgen de Araceli partirá en procesión desde la parroquia que lleva su nombre, situada en la Calle Ángel Ganivet (junto a la estación de tren). Desde allí, la comitiva seguirá el siguiente itinerario: Ángel Ganivet, Ángel Avilés, Víctor Escribano Ucelay, Antonio Gaudí, Le Corbussier, Académico Gracia Boix, Fray Diego de Cádiz, Avenida de los Mozárabes y Ángel Ganivet.

Con anterioridad, durante los días 10, 11 y 12 de mayo a las 20.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Araceli, se celebrará el solemne triduo en honor en honor a Nuestra Señora María Santísima de Araceli. Ocupará la sagrada cátedra Leopoldo Rivero Moreno, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza.