ACUERDO

El Viernes Santo mantiene el orden de paso por carrera oficial

La Soledad será la primera en atravesar la Puerta del Puente a las 20.00 horas y el Sepulcro cerrará la jornada

Cristo del Descendimiento, por el puente Romano
Cristo del Descendimiento, por el puente Romano - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades del Viernes Santo han alcanzado un acuerdo para la Semana Santa de 2017 en el que se producen pocas variaciones respecto a años anteriores. De esta forma, la jornada mantiene el orden de paso por carrera oficial ya establecido con la llegada en primer lugar al recorrido común de la hermandad de la Soledad, seguida de la Expiración, el Descendimiento, los Dolores y el Santo Sepulcro.

Por otro lado, las cinco cofradías de la jornada, que se reunieron este jueves en la casa de hermandad del Descendimiento, han aceptado el horario propuesto por la vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación de Hermandades, en el que se recomendaba la entrada a carrera oficial del primer cortejo a las 20.00 horas. Es decir, media hora más tarde de lo habitual.

Hay que recordar que el Viernes Santo fue el primer día en el que todas las hermandades apostaron por incluir el paso por la Santa Iglesia Catedral en sus itinerarios. No obstante, presentaron hasta dos proyectos alternativos al de la Agrupación para el trazado de la nueva carrera oficial, aunque finalmente las cofradías escogieron el de esta última.

Al igual que en el resto de jornadas que ya han sellado un acuerdo (Domingo de Ramos, Martes y Jueves Santo), la Agrupación de Cofradías destacó la «disposición y colaboración en todo momento» de las hermandades en la configuración de una Semana Santa con tintes históricos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios