EN SAN ANTONIO

Versos de amor a la Virgen de la Merced de Córdoba

Mercedes Delgado pronuncia el pregón en honor de la Reina del Zumbacón

Mercedes Delgado, durante su pregón de juventud en 2015
Mercedes Delgado, durante su pregón de juventud en 2015 - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Con contundencia y claridad Mercedes Delgado pronunció este miércoles el pregón en honor de Nuestra Señora de la Merced. El acto, que comenzó al término de la eucaristía del primer día de triduo en honor de la dolorosa del Lunes Santo, contó con una gran asistencia de público. En su disertación, la pregonera ahondó en su vinculación con la Virgen de la Merced, señalando al inicio como fueron sus comienzos junto a la cofradía del barrio del Zumbacón.

A lo largo del texto, la pregonera utilizó tanto la prosa como el verso para expresar sus palabras de cariño y admiración hacia la dolorosa mercedaria. La vinculación de la Virgen de la Merced con la prisión, o su férrea defensa del importante papel que tiene el grupo joven de la hermandad fueron algunas de sus principales bazas durante su alocución. Hay que recordar que Mercedes Delgado fue pregonera de juventud de la Agrupación de Cofradía en el año 2015.

Especialmente emotivos fueron los versos que Delgado desgranó en la parte central de su texto. En ellos, a través de dos poesías, hizo referencia a los sentimientos encontrados entre un Lunes Santo donde la hermandad no puede realizar estación de penitencia por las inclemencias meteorológicas y un Lunes Santo donde la cofradía realiza su salida procesional con todo su esplendor.

Finalmente, la joven pregonera destacó la importancia de la expresión «hasta el final contigo», y lo que significa para ella esta afirmación. Asimismo, para concluir, Delgado se encomendó a la protección de la Virgen de la Merced, agradeciendo «lo que la imagen aporta en su vida diaria».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios