Cristo de la Agonía bajo el cielo de Córdoba
Cristo de la Agonía bajo el cielo de Córdoba - VALERIO MERINO
COMPROMISO SOCIAL

La versión más «humanista» de la Agonía de Córdoba

La cofradía ha organizado, en colaboración con Cinesur el Tablero, un ciclo audiovisual

CÓRDOBAActualizado:

¿Evolución o involución? Éste es el título escogido por la hermandad de la Agonía y la empresa Cinesur El Tablero para el ciclo de cine humanista que tendrá lugar en las salas de esta última del 6 de octubre al 3 de noviembre. Se trata de películas o documentales de diferente índole, que abarcan desde la temática ecologista, educativa o la de derechos humanos, con un coloquio posterior a cargo de personas próximas a esos ámbitos, que darán su punto de vista previo a un intercambio de opiniones con el público.

La primera de las proyecciones será el día 6 con «Human», con coloquio posterior a cargo de Álvaro Vega, periodista y escritor. Una semana más tarde, el día 13 de octubre será el turno de «Me llamo Malala», con análisis a cargo de María Aurora Toscano Crespo, presidenta de la Delegación de Manos Unidas en Córdoba. El día 20 se proyectará «Mañana», con coloquio posterior a cargo de Ángel Gómez Puerto, abogado especialista en Derecho Ambiental y miembro de la Iniciativa Ciudadana por el Parque Natural Sierra Morena de Córdoba.

Por otro lado, el 27 de octubre será el turno de  «Camino a la escuela», a cargo de Sergio Munuera, profesor especializado en Didáctica de Cine. Finalmente, la última sesión, el 3 de octubre, corresponderá a «La sal de la tierra», con tiempo para el debate y la participación de Jesús Fernández, enfermero especializado en Medicina Humanitaria y Coordinador de Proyectos de Médicos del Mundo.

Asimismo, los días 13 y 20 de octubre, y el 3 de noviembre, el coloquio estará presentado por el hermano mayor de la Agonía y cooperante de Médicos Sin Fronteras, Carlos Recio. El precio de las sesiones es de 4,90 euros para el público en general y de 3,90 euros para los poseedores de la tarjeta5 de Cinesur.