COMPROMISO SOCIAL

La versión más «humanista» de la Agonía de Córdoba

La cofradía ha organizado, en colaboración con Cinesur el Tablero, un ciclo audiovisual

Cristo de la Agonía bajo el cielo de Córdoba
Cristo de la Agonía bajo el cielo de Córdoba - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

¿Evolución o involución? Éste es el título escogido por la hermandad de la Agonía y la empresa Cinesur El Tablero para el ciclo de cine humanista que tendrá lugar en las salas de esta última del 6 de octubre al 3 de noviembre. Se trata de películas o documentales de diferente índole, que abarcan desde la temática ecologista, educativa o la de derechos humanos, con un coloquio posterior a cargo de personas próximas a esos ámbitos, que darán su punto de vista previo a un intercambio de opiniones con el público.

La primera de las proyecciones será el día 6 con «Human», con coloquio posterior a cargo de Álvaro Vega, periodista y escritor. Una semana más tarde, el día 13 de octubre será el turno de «Me llamo Malala», con análisis a cargo de María Aurora Toscano Crespo, presidenta de la Delegación de Manos Unidas en Córdoba. El día 20 se proyectará «Mañana», con coloquio posterior a cargo de Ángel Gómez Puerto, abogado especialista en Derecho Ambiental y miembro de la Iniciativa Ciudadana por el Parque Natural Sierra Morena de Córdoba.

Por otro lado, el 27 de octubre será el turno de  «Camino a la escuela», a cargo de Sergio Munuera, profesor especializado en Didáctica de Cine. Finalmente, la última sesión, el 3 de octubre, corresponderá a «La sal de la tierra», con tiempo para el debate y la participación de Jesús Fernández, enfermero especializado en Medicina Humanitaria y Coordinador de Proyectos de Médicos del Mundo.

Asimismo, los días 13 y 20 de octubre, y el 3 de noviembre, el coloquio estará presentado por el hermano mayor de la Agonía y cooperante de Médicos Sin Fronteras, Carlos Recio. El precio de las sesiones es de 4,90 euros para el público en general y de 3,90 euros para los poseedores de la tarjeta5 de Cinesur.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios