Nuestro Señor de los Reyes, en la Calle Torrijos
Nuestro Señor de los Reyes, en la Calle Torrijos - ÁLVARO CARMONA
ACTUALIDAD

La Vera-Cruz de Córdoba saldrá una hora más tarde y modificará su itinerario

Elimina el paso de la cofradía por las calles del barrio de Miraflores, en torno a la ermita del Santo Cristo

CÓRDOBAActualizado:

A pocos días del comienzo de la Cuaresma ya se empiezan a conocer los primeros horarios y recorridos de las hermandades cordobesas. Así las cosas, la archicofradía de la Vera-Cruz ha anunciado los suyos para el próximo Lunes Santo, donde habrá cambios sustanciales con respecto a la Semana Santa del pasado año. Uno de ellos será el horario de salida, ya que la cofradía saldrá casi una hora más tarde, mientras que el recorrido también se modificará, suprimiendo parte del itinerario de 2017.

De esta forma, la salida desde la parroquia de San José y Espíritu Santo, sede la hermandad de la Vera-Cruz, será a las 19.10 horas, 50 minutos más tarde que en 2017. Este hecho propiciará además que la cofradía regrese a su puesto natural por antigüedad, de manera que discurrirá por la carrera oficial en tercer lugar, tras las hermandades de la Merced y la Estrella. Así, la entrada en el recorrido oficial será a las 20.30 horas, mientras que la entrada en su templo está prevista para las 0.40 horas.

Respecto al itinerario del próximo Lunes Santo, el recorrido de la archicofradía será casi idéntico al del pasado año, exceptuando el recorrido de ida, donde se eliminará el paso de la cofradía por las calles del barrio de Miraflores, en torno a la ermita del Santo Cristo. De este modo, el recorrido será el siguiente: Avenida de la Diputación, Plaza de Santa Teresa, Subida del Puente, Calahorra, Puente Romano, Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Enrique Romero de Torres, Ronda de Isasa, Puente Romano, Calahorra, Subida del Puente Romano y Avenida de la Diputación.