El Señor de los Reyes con la túnica que la cofradía ha donado a la Bondad
El Señor de los Reyes con la túnica que la cofradía ha donado a la Bondad - ABC
PATRIMONIO

La Vera-Cruz de Córdoba regala una túnica al Señor de la Bondad

La corporación del Lunes Santo ha querido tener un gesto con la nueva imagen, que será bendecida el 27 de enero

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de la Vera-Cruz ha donado una túnica del Señor de los Reyes a la pro hermandad de la Bondad, cuya imagen está a punto de ser bendecida por el obispo de la Diócesis. Un regalo con el que la corporación de San José y Espíritu Santo quiere contribuir a la llegada de esta nueva imagen de Jesucristo a la Semana Santa de Córdoba.

La pieza es una túnica de sarga en color blanco que el Señor de los Reyes ha vestido en alguna ocasión. Asimismo, ha sido la propia cofradía de la Vera-Cruz la que ha adaptado la túnica a la hechura de la nueva talla de Antonio Bernal. «Queríamos tener un detalle y colaborar de alguna forma con la que será una futura hermandad de Córdoba en sus inicios», explica Salud Aguilar, hermana mayor de la Vera-Cruz.

Ante este hermoso gesto, la pro hermandad de la Bondad ha querido agradecer la generosidad de la cofradía del Lunes Santo con un mensaje en sus redes oficiales. Asimismo, fuentes de la corporación de la Fuensanta han señalado a ABC que aún no saben si será esta túnica la que vista la talla de Antonio Bernal en su bendición, prevista para el próximo sábado, 27 de enero.