PARA LA INMACULADA

La Virgen de los Ángeles de Córdoba volverá al Císter

La hermandad de la Sangre celebra su 40 aniversario en el convento donde se fundó

Reina de los Ángeles en procesión
Reina de los Ángeles en procesión - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de la Sangre tendrá una cita con la historia en el mes de diciembre. La cofradía volverá al lugar donde se fundó, el convento del Císter, para celebrar una función en honor a su titular, la Reina de los Ángeles, en el 40 aniversario fundacional de la cofradía.

Los actos comenzarán el próximo 5 de diciembre, cuando la hermandad celebre el primer día de triduo en honor a su titular. A partir de las 20.00 horas, en la iglesia conventual del Santo Ángel. Fray Ricardo de Córdoba y Fray Pedro Enrique Rivera presidirán la misa durante todas las jornadas hasta el 7 de diciembre.

El 8 de diciembre, día de la Inmaculada, la cofradía vivirá su momento histórico. A partir de las 08.00 horas, los hermanos realizarán el traslado de su titular en andas desde el convento del Santo Ángel hasta la iglesia del Monasterio de la Inmaculada Concepción, lugar donde nació la cofradía. Sobre las 11.00 horas, Fray Pedro Enrique Rivera presidirá la función principal en honor de la Reina de los Ángeles en el propio Monasterio de la Inmaculada.

La imagen permanecerá allí hasta el domingo 11 de diciembre para finalizar este acto enmarcado en la celebración fundacional de la hermandad. Durante los días que la Reina de los Ángeles esté en la iglesia del convento del Císter estará expuesta en besamanos, de 16.30 a 20.00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios