Procesión del Corpus Christi de Córdoba en el Patio de los Naranjos
Procesión del Corpus Christi de Córdoba en el Patio de los Naranjos - ÁLVARO CARMONA
SEMANA SANTA CÓRDOBA

Todos los detalles y la historia de la Custodia de Arfe, en la revista «Pasión en Córdoba» de ABC

El nuevo número de la publiación se entrega gratis con el periódico el viernes 16 de febrero

CÓRDOBAActualizado:

Todo el mundo ha visto la Custodia procesional de la Catedral de Córdoba, en la que se hace la procesión del Corpus Christi, y todo el mundo ha reparado en su valor. Pero, ¿quién conoce de cerca sus detalles? ¿Muchos han visto su iconografía, las escenas de la vida de Cristo? ¿Es posible interpretarla y verla de cerca?

Es lo que la revista «Pasión en Córdoba» realizará este año, en que se cumplen cinco siglos exactos desde su estreno. La revista de ABC Córdobase entrega de forma gratuitaa los lectores el próximo 16 de febrero, con su ejemplar de ABC. Está patrocinada por el Cabildo Catedral, Covisa y Pérez Barquero. Será como acercarse de la mano de un experto para ver todos los detalles y desvelar cómo es su arquitectura, cuáles son sus influencias y qué hay oculto en cada uno de sus rincones.

La Custodia está considerada como una de las mejores de España, y se hablará también de su autor, el enigmático Enrique de Arfe, además de mostrar qué quiso decir en cada momento. Todo explicado con lujosas fotografías y sin perder detalle.

La revista «Pasión en Córdoba», que ya alcanza su sexto número, llevará de nuevo reportajes apasionantes, entrevistas y un amplio despliegue gráfico para conocer más sobre la Semana Santa y las hermandades, y también sobre las personas que la hacen posible con su trabajo.