El obispo, ante la Virgen de la Cabeza
El obispo, ante la Virgen de la Cabeza - ANDRÉS ORGAZ
PROVINCIA

Todo listo para la peregrinación de «La Morenita» a la Catedral de Córdoba

La imagen presidirá una eucaristía de acción de gracias en el primer templo de la Diócesis

EL CARPIOActualizado:

La Virgen de la Cabeza de El Carpio, llegará en peregrinación a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba el domingo, día 17 de diciembre a las 11.30 horas, para a las 12.00 horas, celebrar una solemne eucaristía de acción de gracias por la Coronación Pontificia de «La Morenita», presidida por Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. Antes, se desarrollarán dos días de peregrinación, con salida desde El Carpio, el sábado, día 16 de diciembre, a las 09.30 horas, tras la solemne misa de peregrinos, que se oficiará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La comitiva, con la titular en carroza, se trasladará hacia Villafranca de Córdoba, por la antigua carretera Nacional IV. A las 10.30 horas llegará a Villafranca, donde visitará la ermita de la Virgen de los Remedios y continuará su trayecto hacia Alcolea por la carretera donde se ubica Aquasierra. La llegada a Alcolea, será a las 13 horas. Allí, se visitará la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, y se partirá hacia el polígono de Las Quemadas.

Tras reponer fuerzas, se continuará hasta Córdoba, donde la llegada está prevista a las 16 horas. Posterior encuentro con la Policía Local; bajada del paso de la carroza, para iniciar el recorrido procesional desde la avenida Fuensanta-Lonjas, hasta la parroquia de Santiago, Basílica de San Pedro y la ermita de Nuestra Señora del Socorro, llegando, a las 19.30 horas, a la parroquia de San Francisco. A las 20.00 horas, se oficiará misa de peregrinos junto con la hermandad de Córdoba, cerrando así la jornada del sábado.

Ya el domingo, a las 10 horas, salida procesional desde la parroquia de San Francisco, hasta llegar a la Catedral de Córdoba. La salida de Córdoba, en la carroza de traslado, se realizará a las 15 horas, estando previsto llegar a El Carpio, una hora más tarde. Será, otra efeméride, que quedará en el recuerdo de la hermandad, con motivo de la Coronación Pontificia de su titular, «La Morenita», celebrada el pasado día 14 de octubre.