La Virgen del Amor en su ofrenda floral
La Virgen del Amor en su ofrenda floral - ABC
ACTUALIDAD

La sorprendente estética de la Virgen del Amor de Córdoba para su ofrenda floral

La titular mariana de la hermandad de Pasión recibió el cariño de sus fieles y devotos el pasado fin de semana

CÓRDOBAActualizado:

Durante el pasado fin de semana la hermandad de Pasión celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz la tradicional ofrenda floral a su titular mariana, María Santísima del Amor. Un sencillo acto donde sus fieles, devotos y vecinos del barrio de San Basilio dejaron muestras de cariño en forma de flor a las plantas de la Dolorosa. Un acontecimiento para el que la imagen presentó una sorprendente estética.

La Virgen del Amor se presentaba bellamente ataviada con un sencillo y airoso tocado obra de su vestidor, Manuel Jiménez. Además, para la ocasión lucía diadema en vez de corona, un manto en tonalidades doradas y una colorida saya brocada con motivos florales. En su pecho, por otro lado, se podía contemplar un original corazón de orfebrería, obra de Jesús Amaro y donado por un hermano la pasada Semana Santa.

Para completar el conjunto, tras la Virgen del Amor se situaban dos cornucopias prendidas al dosel, la actual bambalina frontal a modo de gotera, un resplandor (cedido para la ocasión por la hermandad del Carmen de San Cayetano), dos jarras de flor y un par de blandones y candelabros de brazos para alumbrar a la imagen. Una estampa tradicional en un barrio marcado por la alegría y el colorido de sus patios.