BANDAS

Una simbiosis perfecta: La Esperanza y la música cofrade de Córdoba

La banda acompañará por primera vez a la Virgen de las Lágrimas de Marchena

La banda de la Esperanza durante un concierto RAÚL DOBLADO

R. C. M.

Una banda de música con puro acento cordobés. Así es La Esperanza, una formación que, en la Semana Santa 2018, acompañará con sus sones cofrades a seis hermandades cordobesas y viajará hasta la localidad sevillana de Marchena para acompañar a la Dolorosa de la hermandad de Jesús Nazareno.

«Este año asumimos con entusiasmo el reto de ir hasta Marchena», explica el presidente de La Esperanza, Alfonso Lozano. Una de las novedades de la banda será el estreno de «Lágrimas de San Miguel», una marcha del compositor Manuel Jesús Navarro y que va dedicada a Marchena.

Otros de los estrenos para la próxima Semana Santa será «Virgen de los Desamparados» de Cristóbal López Gándara; «Siempre La Esperanza» de Jesús Joaquín Espinosa; o la reincorporación al repertorio de «Marcha Fúnebre Op. 35».

Por otro lado, la banda comenzará su periplo el Domingo de Ramos acompañando a la hermandad de la forman parte, La Esperanza. El Lunes, el Martes y el Miércoles Santo pondrá las notas musicales a las hermandades de la Vera Cruz, la Sangre y la Misericordia, respectivamente. El compromiso adquirido el Jueves Santo es con la hermandad de Jesús Caído, mientras que el Viernes Santo por la mañana viajará hasta Marchena y por la tarde acompañarán a la cofradía del Descendimiento de Córdoba.

Por último, la banda de música celebrará los próximos 17 y 24 de febrero sendos conciertos de Cuaresma. Una oportunidad para conocer los sones cofrades cordobeses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación