EFEMÉRIDE

La séptima procesión extraordinaria del Rescatado de Córdoba en 25 años

La cofradía trinitaria ha celebrado seis cortejos especiales desde 1991, el séptimo será el 1 de octubre por su 75 aniversario

Salida extraordinaria del Rescatado en 2013
Salida extraordinaria del Rescatado en 2013 - ABC
R. C. M. - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Los últimos 25 años de historia de la hermandad del Rescatado –un tercio de vida desde su fundación- han sido muy intensos en muchos aspectos, entre ellos los que tienen que ver con la consolidación de la cofradía y enriquecimiento patrimonial. Sin embargo, uno de los que más llaman la atención es la celebración de numerosas procesiones extraordinarias. En total, seis, por diferentes motivos. A estos cortejos especiales se les sumará el que tendrá lugar el próximo 1 de octubre con motivo del 75 aniversario del nacimiento de la corporación.

Entre 1991 y 1992 celebró dos salidas, una tras la restauración de la imagen en 1991 y otra por el cincuentenario refundacional con un completo programa de actos que remató con la salida procesional extraordinaria del día 14 de noviembre. El titular lo llevaron costaleros en el paso de Jesús del Silencio, cedido para la ocasión por la hermandad del Amor.

La tercera salida extraordinaria tuvo lugar en 1997, cuando el Rescarado presidió el Vía Crucis de las hermandades que se celebra cada Cuaresma por las calles de la ciudad. Los siguientes cortejos se celebraron en el mismo año, en 2013, primero como parte del Vía Crucis Magno y después en el marco de los actos del 300 aniversario de la imagen titular de la cofradía.

En tres de estas seis ocasiones, la talla ha llegado a la Catedral. En 1997, dentro del Vía Crucis de las hermandades cordobeses, y en 2013 en ambas ocasiones. Habrá que esperar ahora algo menos de un mes para volver a ver al Rescatado trinitario de Córdoba fuera de su procesión ordinaria, la del Domingo de Ramos. El 1 de octubre pasará por primera vez por la Cuesta del Bailío.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios