PREVIA

El Señor del Silencio celebra en la Catedral sus 25 años en Córdoba

La imagen presidirá una función solemne oficiada por el obispo, Demetrio Fernández

Nuestro Padre Jesús del Silencio
Nuestro Padre Jesús del Silencio - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad del Santísimo Cristo del Amor celebrará este sábado uno de los actos centrales del XXV aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús del Silencio a Córdoba. Para ello, la imagen será trasladada en via crucis desde su sede canónica, en la iglesia de Jesús Divino Obrero, hasta la Santa Iglesia Catedral. Una vez haga su llegada al mayor templo de la Diócesis, el Señor del Silencio presidirá una función solemne.

La eucaristía, que dará comienzo a las 19.30 horas, será oficiada por Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis de Córdoba. Durante los días previos a este acto, la imagen tallada por Luis Ortega Brú presidió la celebración de un solemne triduo, con una serie de eucaristías oficiadas por Antonio Huelga de la Luz.

Extenso recorrido

De ida, el cortejo partirá desde la iglesia de Jesús Divino Obrero a las 16.25 horas con el siguiente recorrido: Pasaje del Cristo del Amor, Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, El Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Plaza de Santa Teresa, Acera del Arrecife, Bajada del Puente, Puente Romano, Triunfo, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas y Santa Iglesia Catedral.

Posteriormente, y tras la conclusión de la función solemne, la imagen iniciará, alrededor de las 21.00 horas, el camino de regreso hasta su templo: Puerta de las Palmas, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Triunfo, Puente Romano, Bajada del Puente Romano, Acera del Arrecife, Plaza de Santa Teresa, Rosario, Plaza de Sor Pilar, Carretera de Castro, Ciudad de Linares, Utrera, Carretera de Castro, Glorieta del Palo, Ciudad de Carmona, Beato Henares, Pasaje Cristo del Amor y entrada en el templo en torno a las 23.05 horas.

Asimismo, durante la jornada del domingo 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, Nuestro Padre Jesús del Silencio quedará expuesto, a veneración de fieles y devotos, en piadoso y extraordinario besamanos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios