VERA-CRUZ

El Señor de los Reyes de la Vera-Cruz se trasladará a la Catedral el día 20

Hasta 18 hermandades de toda la diócesis llevarán a sus imágenes para la exposición

Nuestro Señor de los Reyes, titular de la Vera Cruz, en la Catedral
Nuestro Señor de los Reyes, titular de la Vera Cruz, en la Catedral - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de la Vera Cruz presentará este martes los actos que se llevarán a cabo con motivo de la exposición «Eterna en su misericordia: la Vera Cruz en la Diócesis de Córdoba». Este evento, que contará con la participación de 18 hermandades de la Vera Cruz de la Diócesis, reunirá desde el 23 de octubre al 20 de noviembre a los titulares de diferentes cofradías de la provincia para culminar el Año de la Misericordia.

Para  participar  en  dicha  exposición,  Nuestro  Señor  de  los  Reyes, titular de la hermandad de la Vera Cruz, será  trasladado  el  día  20  de octubre hasta la Catedral. La comitiva tiene prevista su salida a las 21.00 horas desde la parroquia  de  San  José y Espíritu Santo.

La muestra contará con la participación de los titulares de las hermandades de la Vera Cruz de Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Belacázar, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Espejo, La Rambla, Montemayor, Montoro, Posadas, Priego de Córdoba, Rute y Santaella, además de la corporación de la capital. Será una ocasión histórica para poder contemplar el patrimonio que atesoran las hermandades de la Vera Cruz en un emplazamiento único.

El acto de presentación, en el que se conocerán los diferentes aspectos de este evento y que ha sido convocada conjuntamente por la corporación del Lunes Santo y el Cabildo de la Catedral, tendrá lugar en la sala capitular de la Santa Iglesia Catedral a las 13.00 horas. Durante el mismo, se procederá también a la presentación del cartel conmemorativo de esta cita.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios