TRES MESES DESPUÉS

El Señor de la Humildad y Paciencia de Córdoba se repondrá al culto el día 12

Antonio Bernal no ha encontrado en la restauración nada imprevisto y le ha devuelto su tono más fiel

El Señor de la Humildad y Paciencia, el Miércoles Santo de 2015
El Señor de la Humildad y Paciencia, el Miércoles Santo de 2015 - ARCHIVO
LUIS MIRANDA Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Algo más de tres meses va a estar fuera de Capuchinos la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. La hermandad de la Paz acaba de dar a conocer que el próximo miércoles 12 de octubre, día de Nuestra Señora del Pilar, el titular de la cofradía se expondrá de nuevo al culto tras la restauración que ha realizado el imaginero Antonio Bernal.

Según el hermano mayor de la corporación, Enrique Aguilar, no se ha encontrado en los trabajos nada imprevisto y se ha recuperado, tras una limpieza, la policromía original que le dio su autor, Juan Martínez Cerrillo. El día 12 de octubre habrá a las 13.00 horas una misa de acción de gracias en la que los cofrades y devotos podrán contemplar a la imagen.

El Señor de la Humildad y Paciencia se retiró del culto el pasado 28 de junio, tras un día de besamanos extraordinario. En el estudio previo que se realizó, se explicaba que, «aunque el estado de conservación en general es bueno, la imagen presenta movimientos en el soporte que han aflorado a la superficie a través de la capa de preparación y pictórica».

Una circunstancia que ha ocasionado «la aparición de algunos huecos internos». También se iban a restaurar algunos dedos que estaban rotos y se han sustituido las espinas de la corona de la imagen, que eran de plomo, por otras de madera de acacia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios