CUARESMA

Semana Santa de Córdoba: Así será el Réquiem Piadoso dedicado al Señor de la Humildad y Paciencia

La pieza se estrenará en el transcurso del Vía Crucis del próximo 20 de marzo

El Señor de la Humildad y Paciencia en un vía crucis VALERIO MERINO

R. C. M.

La sede de la Fundación Miguel Castillejo acogió este jueves la presentación del Réquiem Piadoso dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia . La pieza, compuesta por Manuel Pérez Rodríguez con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen que tallara Juan Martínez Cerrillo, será interpretada durante el vía crucis que presidirá el titular de la hermandad de la Paz el próximo martes 20 de marzo .

Como explicó a ABC el hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, Enrique Aguilar , el Réquiem Piadoso sonará justo cuando la imagen del Señor haga su entrada en la iglesia de la Merced, templo hasta el que llegará la imagen en el transcurso del vía crucis. La pieza será interpretada por la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música «Músico Ziryab» (dirigida por el propio Manuel Pérez) y el Coro de Ópera del Gran Teatro de Córdoba (dirigido por José María Luque Jurado), contando para la ocasión con la participación de dos solistas, la soprano Ana Gallego y el barítono Ángel Tomás Pérez . Además, la narradora será la pregonera de la Semana Santa de Córdoba, María José Sánchez.

Nueve partes

El Réquiem constará de nueves partes. El Introito Réquiem (con coro, soprano, barítono metales y orquesta), el Kyrie (con coro y orquesta), el Absolve Domine (con soprano, barítono y orquesta), el Hostias (con coro, soprano y orquesta), el Sanctus/Benedictus (con coro, soprano, barítono y orquesta), el Agnus Dei (con coro, soprano, barítono y orquesta) el Pie Jesu (con coro y orquesta), el Lacrimosa (con barítono y orquesta) y el Lux Aeterna (con coro, soprano, barítono, metales y orquesta).

Esta composición, como destacó su autor durante la presentación, nace como muestra de cariño al Señor de la Humildad y Paciencia en el 75 aniversario de su bendición. Sin duda, el próximo 20 de marzo será un día «más especial» si cabe para los hermanos de la Paz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación