PUENTE GENIL

Santa Ana y la Redención acompañarán a la Virgen de la Esperanza

La cofradía pontanesa celebrará el 75 aniversario de la imagen con una salida extraordinaria

Presentacón de los actos del 75 aniversario
Presentacón de los actos del 75 aniversario - VIRGINIA REQUENA
Virginia Requena - abccordoba Puente Genil - Actualizado: Guardado en:

La Cofradía de María Santísima de la Esperanza, de Puente Genil, clausurará los actos conmemorativos del 75 aniversario de la imagen con una salida extraordinaria. Un evento que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre y que estará precedido de otros actos conmemorativos. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Rafael Aranda, cofrade mayor de la corporación, José Miguel Herrería, capataz de la Virgen, Juan Miguel Granados, presidente de la Agrupación de Cofradías y Juan Ropero, Arcipreste de la Villa.

Para esta ocasión, y de forma excepcional, María Santísima de la Esperanza procesionará sin palio. La imagen partirá desde la iglesia de San José y recorrerá la Matallana, en un entorno que será atípico, ya que la Virgen procesionará bajo un cielo plagado de luces y decoraciones navideñas. Además, la disposición de la Dolorosa será distinta a la del Jueves Santo.

Por otro lado, uno de los principales atractivos de esta salida extraordinaria serán las prestigiosas formaciones musicales que participarán en el acto. De esta forma, abriendo el cortejo procesional estará la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, y tras el paso de la Virgen de la Esperanza estará la Banda de Música Santa Ana, de Dos Hermanas (Sevilla).

Al acto han confirmado su asistencia representaciones de hermandades de Montilla, Lucena y Estepa, que cuentan con titulares bajo la misma advocación. Asimismo, el día anterior a la salida extraordinaria, el santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno albergará un acto músico-poético en honor a la Virgen de la Esperanza y al Patrón de Puente Genil, que correrá a cargo de la Schola Cantorum Santa Cecilia y los pregoneros de la Semana Santa local Lorenzo Reina, Santiago Reina, Víctor Reina y Francisco Manuel Pérez Márquez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios