PROCESIÓN DEL 10 DE AGOSTO

San Lorenzo contará con la música del Nazareno de Cañete y un nuevo recorrido procesional

El cortejo llegará este año hasta la zona de Jesús Nazareno y la calles Montero y Alvar Rodríguez

San Lorenzo, en 2016
San Lorenzo, en 2016 - ABC

La salida procesional de San Lorenzo, prevista para el 10 de agosto –festividad del mártir-, sufrirá algunos cambios con respecto al pasado año. Su tercer cortejo consecutivo, que organiza la hermandad del Calvario, contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical del Nazareno de Cañete de las Torres. Además, la cofradía ha optado por cambiar el recorrido y llegar a zonas del barrio a las que antes no llegaba, como son los casos de los alrededores del colegio de Jesús Nazareno y las calles Montero y Alvar Rodríguez.

El cambio musical será uno de los que resulten más llamativos una vez la procesión se eche a la calle. La corporación cañetera sustituirá a la Banda de Música Amueci, de la localidad sevillana de Écija. Un cambio de estilo notable que seguramente se verá reflejado en el transcurso de la procesión.

Otra variación con respecto al 10 de agosto de 2016 tiene que ver con el trazado. Así, este año saldrá a las 21.00 horas de la parroquia homónima para continuar por la calle Roelas, San Rafael, Jesús Nazareno, plaza del Poeta Juan Bernier, Montero, Alvar Rodríguez, María Auxiliadora y regreso a San Lorenzo, donde está previsto que llegue a las 23.00 horas. El año pasado, al dejar San Rafael, el cortejo continuó por Santa María de Gracia, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Queso, María Auxiliadora y nuevamente la parroquia de San Lorenzo.

Toda la actualidad en portada

comentarios