ACTUALIDAD

San Basilio reza a la Santa Cruz en Córdoba

El grupo joven de la hermandad de la Pasión procesionó el «pasito chico» por las calles del Alcázar Viejo

El paso, a su salida de San Basilio
El paso, a su salida de San Basilio - RAFAEL CARMONA
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Suena la «Saeta» y desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz asoma el paso de la Santa Cruz a hombros de jóvenes costaleros. Así comenzó este sábado la procesión organizada por el grupo joven de la hermandad de Pasión por el barrio de San Basilio. Un desfile en el que la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe (Cena) fue la encargada de poner sus sones tras el «pasito chico» de Pasión durante algo más de dos horas y media.

Este año, la procesión tenía un aliciente especial para los hermanos de Pasión por la restauración del paso, que ha sido reformado y pintado por Álvaro Macías. Entre otros detalles, destacaba de forma especial el escudo de la hermandad, que lucía en el frontal del trono, y la inscripción «INRI» sobre la cruz, obra del orfebre Jesús Amaro, según explicó a este periódico la presidenta del grupo joven de Pasión, Pilar Pedraza.

En cuanto al exorno floral, la cofradía del Miércoles Santo optó por el clavel rojo, las margaritas blancas y las siemprevivas moradas, que daban un original toque de color al conjunto. Con paso alegre, la comitiva discurría por enclaves tan tradicionales del barrio de San Basilio como la Puerta de Sevilla o la calle Postrera. En el cortejo, no faltaron los niños de la parroquia, que alumbraban con velas, o representantes de los grupos jóvenes de otras corporaciones de la ciudad.

La procesión de la Santa Cruz de Pasión fue un ejemplo más de la prolífica cantera de jóvenes cofrades de la que actualmente pueden presumir varias corporaciones. Además de las parejas que conformaban el cortejo, el paso contó con casi medio centenar de costaleros de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, bajo las órdenes de Miguel Puentes. También con los sones de «La Saeta» se despedía la Santa Cruz de su barrio de San Basilio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios