Nuestra Señora de la Estrella el pasado Lunes Santo
Nuestra Señora de la Estrella el pasado Lunes Santo - ROLDÁN SERRANO
VÍDEO

Así fue la salida de la Virgen de la Estrella de Córdoba

El tiempo permitió el normal desarrollo de la estación de penitencia de la corporación de la parroquia de San Fernando

CÓRDOBAActualizado:

El Lunes Santo es un día grande para el barrio de la Huerta de la Reina. La hermandad de la Estrella salió un año más a las calles de Córdoba para cumplir con su estación de penitencia, llevando de manera triunfal a Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella por las calles de la ciudad hasta el primer templo de la Diócesis. Un recorrido largo y lleno de momentos vibrantes, que dejó estampas para el recuerdo.

La Dolorosa salida de las gubias del imaginero sevillano Juan Ventura lucía bellamente ataviada por su vestidor, Manuel Jiménez, quien supo resaltar aún más si cabe su belleza. Para esta ocasión, el florista sevillano Javier Grado exornó el paso de palio con jarras y violeteros de rosas en color champagne, una tonalidad suave y delicada que conformaba un elegante y bello conjunto para la Virgen de la Estrella.

Ahora se pueden revivir algunos de la salida procesional de la titular mariana de la hermandad de la Estrella en el siguiente vídeo. En él se puede observar el momento de la salida de la imagen desde la parroquia de San Fernando. Los sones, como es habitual desde su primera salida procesional, corrieron a cargo de la propia formación musical de la cofradía, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella, que tras el himno nacional interpretó «Al cielo vuestra Estrella» de Rafael Wals.