El Señor del Prendimiento el pasado Martes Santo
El Señor del Prendimiento el pasado Martes Santo - ROLDÁN SERRANO
VÍDEO

Así fue la salida del Señor del Prendimiento de Córdoba por la Puerta de Santa Catalina

El paso de misterio estrenaba la talla del respiradero trasero

CÓRDOBAActualizado:

Azul salesiano para la tarde del Martes Santo en Córdoba. La hermandad del Prendimiento, fiel a su cita, volvió a procesionar un año más por las calles de Córdoba. Una cofradía de las más esperadas y populares de la ciudad que realizó su estación de penitencia con el ímpetu y la fuerza que caracteriza a la corporación del barrio de San Lorenzo.

Con un frondoso olivo y exornado con flores de tipo silvestre en tonos malvas y morados, Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento procesionó con su característico caminar alegre y de barrio. Presentaba la hermandad como estreno la continuación de la talla del paso de misterio, concretamente la del respiradero trasero del mismo, obra del talla ornamental de Miguel Ortiz y Manuel Jurado.

Ahora se pueden revivir algunos momentos de la salida procesional de la hermandad del Prendimiento en el siguiente vídeo. En él se puede contemplar la salida del paso de misterio de la cofradía salesiana por la Puerta de Santa Catalina, acompañado por los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, que interpreta la adaptación del «Ave María» de Caccini y la marcha «Tu Mirada», de Antonio Marín Romero.