ACTUALIDAD

El Resucitado reivindica su puesto en la comisión para la carrera oficial de Córdoba

La corporación manifiesta en un escrito su «profundo malestar» con la Agrupación de Cofradías

El Resucitado, a su paso por la Catedral
El Resucitado, a su paso por la Catedral - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El posible traslado de la carrera oficial a la Catedral sigue sumando nuevos capítulos. En esta ocasión, la hermandad del Resucitado ha reivindicado su puesto en la comisión que está evaluando el probable traslado del recorrido oficial al mayor templo de la Diócesis. Así lo ha manifestado la corporación del Domingo de Resurrección, en un escrito que ha sido enviado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

En esta carta, a la que ha tenido acceso ABC, y que ha sido verificada por la propia hermandad, la corporación manifiesta su «profundo malestar», al no ser atendida la petición de la cofradía de contar con un representante en la comisión creada para estudiar el traslado de la Carrera Oficial a la Catedral. Como señala el citado escrito «ante la injusticia e ilegal decisión de excluir representación propia de nuestra hermandad, considerando un claro menosprecio a esta corporación», el Resucitado pone en duda el beneficio que le supone pertenecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Este hecho pone de manifiesto la molestia que ha generado esta situación en la cofradía de Santa Marina, ya que considera que no se le está teniendo en cuenta a la hora de elaborar el proyecto que plantea la Agrupación. Durante estos días, el resto de las hermandades de la ciudad han mantenido una serie de reuniones con el objetivo principal de decidir sobre el posible traslado del recorrido oficial a la Catedral. Hasta el momento, sólo la jornada del Miércoles Santo ha dado su aprobación unánime al proyecto del colectivo presidido por Francisco Gómez Sanmiguel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios