EXTRAORDINARIA

El Rescatado y la Amargura regresan de la Catedral

La cofradía se encamina ya a su templo, al que llegará sobre las 3.00 horas

Entrada del Resctada a la Catedral
Entrada del Resctada a la Catedral - ROLDÁN SERRANO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Nuestro Padre Jesús Rescatado y María Santísima de la Amargura ya han iniciado su camino hacia su parrio de los Trinitarios tras la misa Pontificial en la Mezquita-Catedral con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad trinitaria.

Un desfile histórico que ha despertado mucha expectación entre los cofrades y miles de devotos del Señor de Córdoba y que tendrá una duración de once horas hasta que ambos pasos regresen a su templo.

A la hora prevista, el cortejo de la cofradía del Domingo de Ramos se puso en la calle ante la atenta mirada del público que desde minutos antes ya se congregaba en la conocida como «Plaza del Apargate». Desde allí, pudieron vivir en primera persona los primeros pasos del Nazareno, que caminaba de forma serena con su cautivadora mirada al son de la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas. Para la ocasión, el Señor viste la túnica que le regaló la Duquesa de Medinaceli y va exornado con clavel rojo.

Tras él, María Santísima de la Amargura, ataviada como antaño con la saya roja y el manto azul y perfumada con rosas color champagne, orquídeas, rosas de pitiminí y statis blanco y morado. Además, en las piñas del frontal, unas llamativas varas de nardos. En cuanto al acompañamiento musical, la hermandad apostó de nuevo por la Banda Manuel Garín, de Linares.

Después de su paso por la Plaza, el cortejo se ha dirigido hacia San Lorenzo y San Pedro en busca de la Mezquita-Catedral. Ya en los alrededores del primer templo, la cofradía entrará al mismo por la Puerta del Perdón aproximadamente a las 20.00 horas. Minutos más tarde, comenzará una solemne Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

A las 21.30 horas, el cortejo volverá a salir al Patio de los Naranjos y se encaminará hacia la judería por Deanes y Blanco Belmonte. La Plaza de la Compañía o Santa Victoria serán otros puntos de interés en el discurrir de los pasos antes de su llegada a la Cuesta del Bailío. Finalmente, la entrada está prevista alrededor de las tres de la madrugada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios