CARRERA OFICIAL

El Rescatado no cerrará el nuevo Domingo de Ramos de Córdoba

El acuerdo de las cofradías la convierte en la primera jornada definida para 2017

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, durante su extraordinaria
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, durante su extraordinaria - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las reuniones que está manteniendo la Agrupación de Hermandades y Cofradías con las distintas corporaciones de la ciudad están dando sus primeros frutos. Desde el colectivo presidido por Francisco Gómez Sanmiguel han comunicado que las hermandades del Domingo de Ramos han llegado a un acuerdo para configurar la primera jornada procesional de la Semana Santa de 2017. La principal novedad es que la hermandad del Rescatado no cerrará el nuevo Domingo de Ramos.

Según el mayor ente de las cofradías de la ciudad, durante la reunión mantenida con las cofradías de dicha jornada, los hermanos mayores de las diferentes corporaciones «demostraron su implicación e hicieron gala de un gran sentido de responsabilidad».

Tras este acuerdo, el recorrido oficial del Domingo de Ramos de 2017 tendrá un orden de paso totalmente diferente al que se ha venido desarrollando hasta la Semana Santa de 2016. Además, la primera cofradía hará su paso por la Catedral a las 18.30 horas. El Señor Rescatado no será el último paso del día, algo tradicional en las últimas décadas.

De esta manera, la hermandad de las Penas de Santiago inaugurará la tarde del nuevo Domingo de Ramos, seguida por la hermandad de la Esperanza, la hermandad del Rescatado (que pasaría de ser la última a ser la tercera), la hermandad del Amor y la hermandad del Huerto, que cerrará la jornada. Asimismo, tras una propuesta presentada por la Vocalía de estación de penitencia, las diferentes hermandades cederán cinco minutos de paso para que la última hermandad del día, en este caso la corporación de San Francisco, haga la entrada en su templo alrededor de las 23.30 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios