Peana de la Virgen de los Dolores, obra rococó de finales del siglo XVIII
Peana de la Virgen de los Dolores, obra rococó de finales del siglo XVIII - VALERIO MERINO
SEMANA SANTA DE CÓRDOBA

Un repaso al arte de las cofradías que escapa del barroco, en la revista «Pasión en Córdoba»

ABC Córdoba entrega gratis con el periódico la publicación el próximo 16 de febrero

CÓRDOBAActualizado:

Al referirse al arte de la Semana Santa no hay palabra que se repita más que el barroco. Las cofradías nacieron en este periodo de la historia y beben mucho de él, pero no es su única fuente de inspiración. Sin embargo, vivieron muchos siglos más y bebieron de otras fuentes, tanto contemporáneas como más antiguas.

La mirada al arte en la revista «Pasión en Córdoba», que publica ABC Córdoba dedicada a las cofradías de la ciudad, es constante y una de ellas mirara a la creación que no tiene una inspiración directamente barroca. Para eso recurrirá a todos los ejemplos, una explicación muy didáctica y el suficiente apoyo gráfico. Se entregará a los lectores de ABC el próximo viernes 16 de febrero con su ejemplar del periódico.

Con 84 páginas lujosamente impresas a todo color, la revista está patrocinada por el Cabildo Catedral, Covisa y Pérez Barquero y cuenta, como cada año, con las mejores firmas y los reportajes y entrevistas más interesantes.

La revista «Pasión en Córdoba», que ya alcanza su sexto número, llevará de nuevo reportajes apasionantes, entrevistas y un amplio despliegue gráfico para conocer más sobre la Semana Santa y las hermandades, y también sobre las personas que la hacen posible con su trabajo.