ACTUALIDAD

La Redención de Córdoba afronta un «año especial» con nuevas marchas

La agrupación musical ya prepara su repertorio para la Semana Santa de 2017

La Redención tras su titular el Lunes Santo
La Redención tras su titular el Lunes Santo - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Nuevas marchas, integrantes y sones para el 2017. Composiciones de estreno y recuperaciones de antiguas piezas que volverán a sonar por la calles en la Semana Mayor de Córdoba a través de las diversas formaciones musicales. Las bandas de la ciudad ya encaran la próxima Semana Santa y perfilan sus repertorios. Una de ellas es la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que ya trabaja durante los ensayos para afrontar un año que «será especial», como indica su director, Manuel Luque.

Y es que durante este año la banda también prepara la efeméride que celebra su hermandad, el XXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención. En esta ocasión, la formación musical dedicará una marcha a su titular. La composición, obra de Jesús Lora, integrante de la agrupación, llevará el nombre de «Padre» y se estrenará el próximo 5 de febrero en un concierto extraordinario. «Ya hemos comenzado los ensayos y nos ha gustado mucho», resalta el director de la agrupación musical.

Luque explica que, además de esta nueva marcha, José Manuel Mena Hervás les ha compuesto otra dedicada a la hermandad de la Cena de Málaga, que acompañarán el próximo Jueves Santo. Dos nuevas composiciones que se suman a recuperaciones como «La Oración en el Huerto», «Pregonero», «Cristo de la Cinco Llagas» o «Cerca de ti», «marchas clásicas que incorporaremos al repertorio a petición de las propias hermandades», recalca.

En cuanto al número de componentes, la agrupación mantiene el nivel. Así, entre 110 y 115 músicos ofrecerán sus sones durante la próxima Semana Santa. Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección la agrupación de «La Redención« ya tiene «casi cerrados» todos sus compromisos en Semana Santa, a falta del Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección, todavía por confirmar. Los cofrades disfrutarán de sus sones en localidades como Córdoba, Málaga o poblaciones de Sevilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios