La virgen de la Paz y Esperanza con los faldones verdes
La virgen de la Paz y Esperanza con los faldones verdes - RAFAEL CARMONA
PATRIMONIO

La recuperación de los faldones verdes para la Virgen de la Paz de Córdoba

La cofradía del Miércoles Santo estrenó el pasado de bordado de los faldones a un nuevo terciopelo

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de la Paz y Esperanza recuperó el pasado Miércoles Santo una de las señas de identidad que siempre habían formado parte del paso de palio de su titular, María Santísima de la Paz y Esperanza. Se trata de los faldones en color verde, una pieza que pasó a ser blanca hace algunos años y que ahora la corporación capuchina ha querido recuperar para destacar aún más si cabe la doble advocación de la popular Dolorosa.

Tradicionalmente, los faldones del paso de palio de la Virgen de la Paz y Esperanza habían sido de terciopelo verde, pero en 2014, durante el mandato de Manuel Quirós, se sustituyeron por unos de color blanco. Unos faldones que se bordaron en plata en su parte frontal, obra de Rafael Jódar, siguiendo el diseño del actual palio y manto de la Virgen de la Paz.

Ahora, la junta de gobierno presidida por Enrique Aguilar ha recuperado esta estampa clásica de la Paloma de Capuchinos, con la que refuerza aún más si cabe la doble advocación de la imagen: el blanco de la Paz y el verde de la Esperanza. Los trabajos, ejecutados por al artista cordobés hermano de la corporación Rafael Jódar, han consistido en la elaboración de unos nuevos faldones en terciopelo de color verde, pasando los bordados en plata del faldón delantero al nuevo tejido.