CURIOSIDADES

La recuperación de los carteles pintados en Córdoba

En el año 2002 se volvió a la técnica pictórica para anunciar la Semana Santa

Cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2002 ABC

R. C. M.

¿Fotografía o pintura? Ésta es la pregunta de todos los años cuando la Agrupación de Hermandades presenta al cartelista de la Semana Santa . No obstante, la anterior es una pregunta más bien reciente, ya que hace 15 años que Córdoba recuperó los carteles pintados tras décadas apostando por la fotografía.

Fue en 2002 cuando el rostro de una Santa Faz ilustró la Semana Santa con una pintura que representaba el paño de la Verónica. Tras éste, le siguieron otros muchos como el que protagonizaba la Virgen de las Angustias en 2003, el de Martínez Cerrillo con la Virgen de la Amargura en 2006 o el de la Caridad un año más tarde.

A partir de 2010, la Agrupación decidió alternar pintura y fotografía. De esta forma, en 2011 una pintura de la Virgen de los Dolores representaba la Semana Mayor cordobesa, mientras que desde 2013 a 2016 el montaje fotográfico fue el escogido en las creaciones de José Ignacio Aguilera (con imágenes de Coronación de Espinas y Calvario), la instantánea del Señor de las Penas , de Santiago, obra de Valentín Moyano , y el de la Virgen de la Caridad, de Rafael de Rueda .

Finalmente, la magnífica pintura de Nuria Barrera del Cristo de Gracia protagonizó en último cartel de la Semana Santa de Córdoba. Para 2018, de nuevo será una obra pictórica, en este caso de César Ramírez .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación