ACTUALIDAD

Rafael Murillo, nuevo hermano mayor de las Lágrimas de Córdoba

Releva en su cargo al hasta ahora máximo responsable de la corporación, Valeriano Jurado

Rafael Murillo (a la derecha), nuevo hermano mayor de la hermandad del las Lágrimas
Rafael Murillo (a la derecha), nuevo hermano mayor de la hermandad del las Lágrimas - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad del Santísimo Cristo de las Lágrimas cuenta con un nuevo hermano mayor. Así lo decidieron los hermanos de la cofradía del Parque Figueroa, en unas elecciones celebradas el pasado 18 de septiembre. Este sábado 24 de septiembre, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se procedió al relevo y nombramiento de Rafael Murillo como nuevo hermano mayor de la corporación. Murillo sustituye en su cargo al hasta ahora máximo responsable de la cofradía, Valeriano Jurado.

En el acto, que comenzó tras una eucaristía celebrada a las 20.00 horas, intervinieron los dos implicados. En una ceremonia fraterna y cordial, el hermano mayor saliente procedió al correspondiente y protocolario traspaso de poderes sobre el recientemente elegido nuevo hermano mayor. Rafael Murillo mostró su satisfacción tras su elección, y señaló la importancia que ha tenido Ángel, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, haciendo posible «la unión de todo un barrio».

Asimismo, Murillo manifestó a este periódico las líneas de trabajo que seguirá en su primer mandato al frente de la hermandad de las Lágrimas. «Nuestro principal objetivo es asentar a la hermandad en el barrio, haciendo partícipes a todos los vecinos del Parque Figueroa, especialmente los jóvenes, de las actividades que desarrollaremos tanto desde la cofradía como desde la parroquia”, señaló Murillo. Asimismo, la hermandad seguirá manteniendo y potenciando su estación de penitencia. «Para este nuevo mandato nos gustaría incrementar el número de hermanos, con la posible adquisición de túnicas para que todos vayamos con el hábito nazareno». De esta forma, se inicia una nueva etapa en la cofradía del Parque Figueroa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios