NOMBRAMIENTO

Rafael Barón exaltará a la Virgen del Carmen de San Cayetano

El dorador, hermano de la corporación, es el encargado desde 2002 del exorno floral del paso de la titular coronada

Rafael Barón durante la Exaltación al Nazareno del Císter
Rafael Barón durante la Exaltación al Nazareno del Císter - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad del Carmen de San Cayetano ya ha designado al próximo exaltador de la Virgen, que será el cofrade Rafael BarónJiménez, miembro de la corporación y persona muy activa en la vida de la hermandad desde su revitalización. De esta forma, el dorador y restaurador de patrimonio será la persona encargada de presidir esta cita imprescindible del otoño cofrade cordobés.

En un comunicado publicado en sus medios oficiales, la Archicofradía del Carmen ha informado del nombramiento del próximo exaltador de la Virgen. Asimismo, la corporación explica que Barón «se ha encargado del exorno floral de los cultos y salida procesional de la Santísima Virgen del Carmen desde el año 2002, así como también ha ejercido su profesión de dorador en la ejecución, entre otras obras, del camarín» que preside la imagen en San Cayetano.

No será la primera vez que Barón se suba a un atril en este tipo de actos, ya que en el pasado mes de febrero pronunció la Exaltación al Nazareno, organizada por la hermandad del Císter en Capuchinos, con la participación de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

Rafael Barón sucederá a Elena Murillo, que pronunció la Exaltación en 2015, y se unirá a una amplia nómina de cofrades que ya han pasado por el atril de San Cayetano, como Fermín Pérez, Joaquín de Velasco, José Antonio Luque o Jesús Cabrera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios