ACTUALIDAD

La Quinta Angustia de Córdoba diseña su futuro

Álvaro Abril será el encargado de dibujar el guión penitencial al completo y los pasos procesionales de la joven cofradía

Momento de la firma del contrato
Momento de la firma del contrato - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La pro hermandad de la Quinta Angustia ha anunciado este martes, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, que ha firmado un contrato para la ejecución del diseño completo de su guión penitencial y los pasos sobre los que procesionarán las imágenes titulares de la joven cofradía. El artista granadino Álvaro Abril, actualmente vestidor de la titular mariana de la pro hermandad, será el encargado de realizar esta labor.

El acuerdo tuvo lugar el pasado sábado 26 de noviembre, en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced y ante la imagen de María Santísima de la Quinta Angustia. Como ha señalado la hermandad, en este pequeño acto estuvo presente el hermano mayor de la corporación, Manuel Higuera Tejero, y se le hizo saber a Abril los «criterios artísticos y estéticos que han de regir en su trabajo».

Comisión de seguimiento

Como ha indicado la corporación, este nuevo proyecto tiene un periodo de duración de dos años, creándose para ello una «comisión de seguimiento». Dicha comisión será la encargada de supervisar el desarrollo de los diferentes trabajos, con el objetivo de que posteriormente sean transmitidos a la junta de gobierno para su aprobación definitiva. Cabe destacar que Álvaro Abril fue el encargado de realizar el diseño de la saya bordada en oro con la que cuenta la imagen de la Virgen o la nueva corona, estrenada en los pasados cultos en su honor.

Con este nuevo proyecto, la pro hermandad de la Quinta Angustia afianza la línea estética que seguirá la corporación a la hora de realizar su patrimonio. Recientemente, la cofradía anunció también el encargo de la talla de su otro titular, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder. La imagen será ejecutada por los imagineros cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras, autores asimismo de la otra imagen titular de la corporación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios