Portada de la revista «Pasión en Córdoba», dedicada al Cristo de Gracia - ABC
PUBLICACIÓN

El próximo 16 de febrero, con ABC, el nuevo número de «Pasión en Córdoba»

El cuarto centenario del Cristo de Gracia protagoniza la portada de la revista

CÓRDOBAActualizado:

La Cuaresma de Córdoba está ya encima y ABC Córdoba ya tiene preparada su revista dedicada a la Semana Santa y a las cofradías. Es «Pasión en Córdoba», la publicación que se ha convertido en referencia para las hermandades y de la que se publica el sexto número. Se entregará a los lectores el primer viernes de Cuaresma, 16 de febrero, con el ejemplar de ABC.

Con 84 páginas lujosamente impresas a todo color, la revista está patrocinada por el Cabildo Catedral, Covisa y Pérez Barquero y cuenta, como cada año, con las mejores firmas y los reportajes y entrevistas más interesantes. La portada se dedica al Santísimo Cristo de Gracia en el año en el que se cumplen cuatro siglos de su llegada a Córdoba para convertirse en un potente foco devocional.

El reportaje que abrirá la revista se dedicará precisamente al Cristo de Gracia, a su historia, a la veneración que ha reunido y a su cofradía, pero también a la singular forma de hacer imágenes que se dio en Nueva España,el actual México, desde donde llegaron muchos Crucifijos a España. Se contará cómo se hacían y hacen y se hará un recorrido por las muchas imágenes de este tipo que están en las iglesias de Córdoba y de la provincia.

Será la apertura de una revista que llevará de nuevo reportajes apasionantes, entrevistas y un amplio despliegue gráfico para conocer más sobre la Semana Santa y las hermandades, y también sobre las personas que la hacen posible con su trabajo.