VIDEO

Así fue la procesión de la Virgen de Villaviciosa de Córdoba

La imagen recorrió un año más las calles aledañas a la parroquia de San Lorenzo

Nuestra Señora de Villaviciosa - ARCHIVO

Nuestra Señora de Villaviciosa volvió a recorrerá el pasado domingo las calles aledañas a la parroquia de San Lorenzo. Una procesión que se está convirtiendo habitual en el segundo domingo de septiembre y que cada año congrega a numerosos fieles a su paso por los distintos enclaves de su recorrido.

Bajo un sol de justicia partía la imagen desde su sede canónica mientras se entremezclaban los sonidos del repique de las campanas y de los compases del himno nacional interpretado por la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza, que cumplía su noveno año tras la imagen. Uno de los momentos más emotivos de la procesión se volvió a vivir al paso de la hermandad por la capilla de Jesús Nazareno, donde la corporación letífica realizó su tradicional ofrenda floral a los pies de la tumba del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina.

Ahora es posible revivir algunos de los momentos de la procesión del pasado domingo gracias al siguiente video. En él se puede contemplar a la imagen a su paso por la Calle Santa María de Gracia y la calle que lleva su nombre. Suenan, entre otras, la marcha compuesta por el músico cordobés Alfonso Lozano para la imagen, «Villaviciosa».

Toda la actualidad en portada

comentarios