Crucificado de la Expiración
Crucificado de la Expiración - R. SERRANO
CENTENARIO

Un traslado matutino a la Catedral para el Cristo de la Expiración de Córdoba

La cofradía saldrá a las nueve de la mañana y seguirá un recorrido similar al del Viernes Santo

CÓRDOBAActualizado:

Apenas faltan unas semanas para la primera de las grandes citas que la hermandad de la Expiración celebrará este 2018 con motivo del centenario de su refundación y del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario. El 4 de febrero el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio partirán de San Pablo hacia la Santa Iglesia Catedral, donde presidirán una solemne Función Principal.

Las nueve de la mañana es la hora escogida por la corporación para poner en la calle el cortejo. Una hora poco común en este tipo de procesiones extraordinarias. De esta forma, la hermandad seguirá un recorrido de ida similar al del Viernes Santo que pasará por San Francisco, donde está previsto que se realice un pequeño acto. Desde allí, seguirán por la calle San Fernando y hará su entrada en el primer templo de la Diócesis por Magistral González Francés sobre las 11.30 horas.

Una vez en el interior de la Mezquita-Catedral, se oficiará una Función Principal a las doce de la mañana, tras la que el cortejo partirá de nuevo hacia San Pablo. En esta ocasión, lo hará por la calle Deanes, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, María Cristina y Alfonso XIII. En cuanto al acompañamiento musical, el paso del Crucificado contará con un grupo de capilla y voces.