ACTUALIDAD

Los presidentes andaluces se unen para potenciar la obra social de las cofradías

Málaga acoge este fin de semana el V Encuentro de Agrupaciones y Consejos

Los presidentes, bajo el trono del Santo Sepulcro de Málaga
Los presidentes, bajo el trono del Santo Sepulcro de Málaga - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía han participado durante este fin de semana en el V Encuentro de Agrupaciones, celebrado en la capital de la Costa del Sol. Un evento que contó con la participación del presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, y en el que quedó patente la creciente sensibilidad y capacidad que las corporaciones cofrades andaluzas tienen, a través de sus iniciativas, para realizar obras de caridad y labor social.

Los presidentes de los organismos cofrades de Andalucía consideraron conseguir un mayor incremento en los esfuerzos de las acciones asistenciales realizadas a nivel andaluz a través de varias propuestas: promocionar la transparencia, incentivar la labor del voluntariado, fomentar iniciativas que promuevan la generación de nuevos recursos y orientar a las personas asistidas para que lleguen a lograr su propia autonomía.

El obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, recibió el viernes a los presidentes de los organismos cofrades andaluces y animó a todos a «continuar y a incrementar la labor social que las respectivas instituciones ejercen y a seguir actualizándose a los nuevos tiempos».

Asimismo, el acto institucional de ayer contó con la presencia de las autoridades locales y provinciales, donde pusieron de manifiesto la gran labor social que realizan las cofradías alrededor de todo el territorio andaluz. El V Encuentro de Agrupaciones finalizó con la asistencia de los presidentes de las Agrupaciones a los actos conmemorativos del 75º aniversario de Santa María del Monte Calvario, titular de la hermandad malagueña de la Sagrada Mortaja, y visitas a las casas de hermandad de Sepulcro y Estudiantes.

El encuentro, al que asistieron los presidentes de las Agrupaciones de Córdoba, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Málaga y Sevilla, fue celebrado en el edificio del antiguo hospital de San Julián, sede actual de la Agrupación de Cofradías malacitana. El próximo encuentro tendrá lugar en Jaén los días 21, 22 y 23 de abril, justo durante el fin de semana siguiente a la Semana Santa de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios