ACTUALIDAD

La presencia cordobesa en la procesión magna de Huelva

La peana de la Virgen del Carmen de San Cayetano, o bandas como la del Cristo de Gracia y Coronación de Espinas, formarán parte de este acto

La Virgen de la Soledad de Huelva con la peana de la Virgen de Carmen
La Virgen de la Soledad de Huelva con la peana de la Virgen de Carmen - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Este sábado 17 de septiembre, la ciudad de Huelva vivirá una jornada histórica para sus hermandades con la celebración de una solemne procesión magna. Este cortejo extraordinario, propuesto por el Consejo de Cofradías de la capital onubense, se celebrará con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, promulgado por el Papa Francisco. En él, la Semana Santa de Córdoba, y sus hermandades, estarán muy bien representadas. En esta manifestación de fe extraordinaria estarán presentes piezas patrimoniales como la peana y media luna de plata de la Virgen del Carmen de San Cayetano, o formaciones musicales como Cristo de Gracia y Coronación de Espinas.

La peana y media luna de plata que cincelara Antonio Cuadrado en 2009 para la Virgen del Carmen de San Cayetano de Córdoba, es una de las piezas de orfebrería más reconocidas en el panorama cofrade andaluz. La Virgen de la Soledad de la capital onubense será la que luzca esta peana. Como curiosidad, esta imagen es la más antigua de las Dolorosas de la ciudad y cerrará el cortejo de la magna.

Debido a las buenas relaciones existentes entre ambas corporaciones, la de penitencia de Huelva y la de gloria de Córdoba, la junta de gobierno de la hermandad cordobesa ha accedido a prestar tan significativa pieza de su paso de palio. No es la primera vez que la peana sale fuera de la ciudad, ya que anteriormente la lució María Santísima de la Estrella de Triana, titular de la cofradía sevillana.

Con lo que respecta a la música cofrade, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia y la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas también estarán presentes en este acto. La formación musical de la hermandad del Cristo de Gracia pondrá sus sones a la imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Por su parte, el colectivo musical de la cofradía de la Merced hará lo propio acompañando al paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Fe.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios