Presentación del cartel de Javier Aguilar
Presentación del cartel de Javier Aguilar - V. REQUENA
PROVINCIA

La pintura «Azotes», de Javier Aguilar, ilustra la Semana Santa de Puente Genil

Cristóbal Beato fue homenajeado como manantero ejemplar 2018

CÓRDOBAActualizado:

El olor de unos caldos exquisitos y el calor de las palabras de los hermanos inundaron este sábado la estancia de las centenarias Bodegas Delgado,  donde un año más se hizo cumplir la tradición al celebrarse una nueva asamblea extraordinaria de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil.

En el encuentro, se descubrió «Azotes», el cartel del aplaudido Javier Aguilar, que lo dedicó a su corporación de los Jetones y a las cofradías de la Columna y la Guía. Asimismo, la parte central del acto giró en torno al nombramiento del Manantero Ejemplar, que recayó en la persona de Cristóbal Beato. «Debemos estar confiados y orgullosos de nuestro pueblo porque tenemos el mejor guardián con El Terrible», declaró el afortunado, que aseguró llevar «este cargo con la dignidad que se merece y estaré a la altura que demanda este nombramiento».

Beato es capataz del paso de la Humildad desde 1989, además, en esta cofradía ha sido Cofrade Mayor, Hermano Mayor y es Medalla de Oro. Pertenece a la corporación El Cirio y Los Pecados de David  desde 1975y es miembro de la Schola Catorum Santa Cecilia.

En otro orden de cosas, se nombró oficialmente al pregonero de la Semana Santa 2018 en la persona de Cristóbal Beato Pino, hijo del anterior. Es la primera vez que en una misma Semana Santa se distingue a una misma saga en los dos principales nombramientos.

En el acto también se presentó la revista 2018. La «enciclopedia de la mananta», dijo el presidente de la agrupación, Juan Miguel Granados, y de la que destacó las aportaciones de Juan Ortega Chacón y Víctor Reina. Por último, también informó de la cobertura que dará Cruz Roja durante toda la cuaresma y Semana Santa, fruto del convenio alcanzado gracias al incremento económico con el que el Ayuntamiento ha beneficiado a la Agrupación.

La mesa la conformaron el presidente de la Agrupación, Juan Miguel Granados;  el arcipreste de la Villa, Juan Ropero; el consiliario, José Manuel Gordillo; el alcalde, Esteban Morales, la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo;  el gerente de Bodegas Delgado, Manolo Delgado, el Manantero Ejemplar 2017, Francisco Navajas, su sucesor en 2018, Cristóbal Beato, el autor del cartel, Javier Aguilar y el cofrade del señor de la Humildad, Rafael Fernández. A la cita asistieron más de trescientos hermanos representantes de las veinticuatro cofradías y más de sesenta corporaciones bíblicas.