ACTUALIDAD

La Piedad de Córdoba estrecha su paso de misterio

Los trabajos están siendo realizados por el taller de Miguel Ortiz y Manuel Jurado

La hermandad de la Piedad RAFAEL CARMONA

R. C. M.

A pocos días del comienzo de la Cuaresma, las hermandades cordobesas se hayan inmersas en una vorágine de preparativos para que todo luzca como es debido en la próxima Semana Santa. Así las cosas, una de las hermandades que presentará novedades en su estación de penitencia es la de la Piedad de la Palmeras , que está acometiendo una reforma en su paso de misterio con la idea de que el mismo pueda discurrir con normalidad por la Mezquita-Catedral.

Así lo ha confirmado a este periódico José Luis Pulido , hermano de la corporación. Dicha reforma, que está siendo realizada por el taller de talla de Miguel Ortiz y Manuel Jurado , consiste en estrechar unos 10 centímetros la anchura del paso de misterio sobre el que procesiona el Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra. El objetivo es que dicho paso pueda discurrir por la Puerta de las Palmas de la Mezquita-Catedral.

Una reforma necesaria

De hecho, en la pasada Semana Santa la cofradía claretiana entró y salió al primer templo de la Diócesis por la segunda puerta , ubicada en la nave número 17. De esta forma, con la reforma a la que se someterá el paso procesional de la hermandad de las Palmeras, la cofradía podrá discurrir sin ningún tipo de inconveniente como el resto de corporaciones de la ciudad, además de que el conjunto ganará en proporciones.

De esta forma serán sólo dos las hermandades que por las dimensiones de sus pasos procesionales no podrán hacer uso de la Puerta de las Palmas; la del Santísimo Cristo de Gracia y la del Santísimo Cristo de la Caridad . Hay que recordar igualmente que la hermandad de la Sagrada Cena sustituyó la mesa de su paso de misterio, con el objetivo de discurrir sin problema por el interior de la Mezquita-Catedral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación