Cristo de la Piedad, de Las Palmeras
Cristo de la Piedad, de Las Palmeras - ARCHIVO
LAS PALMERAS

La Piedad de Córdoba elegirá al autor del nuevo Cristo en septiembre

Antonio Bernal, Miguel Ángel Valverde, Pedro García o Luis Agudo son algunos de los candidatos

CÓRDOBAActualizado:

Han pasado casi cinco meses desde que la hermandad de Las Palmeras aprobase la realización de una nueva imagen titular del Santísimo Cristo de la Piedad, ya que la actual se encuentra en un delicado estado de conservación que impide su restauración. Un periodo en el que la cofradía ha estado recibiendo bocetos y propuestas de distintos imagineros que aún valoran de cara a una elección final, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

De esta forma, la hermandad ha tenido contacto con imagineros como Antonio Bernal, Miguel Ángel Valverde, Luis Agudo, Pedro García o con los discípulos de Antonio Romero Zafra. Dibujos y alternativas que la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo sigue valorando debido a la trascendencia de la decisión.

No obstante, parece muy complicado que el nuevo Crucificado -que en el futuro presidirá el misterio de la Lanzada- esté listo para la Semana Santa de 2018, aunque depende de quién sea la persona elegida y de los fondos recaudados. Para recaudar dinero, la cofradía va a organizar una cuestación, cuyo cartel ya está en proceso de ejecución y será presentado en las próximas semanas.

Lo que parece que si llegará a tiempo es la reforma en el paso de Cristo, que se pretende estrechar con el objetivo de que quepa por la Puerta de Las Palmas de la Santa Iglesia Catedral.