ACTUALIDAD

Pastora del cielo y del Campo de la Verdad

La titular gloriosa de la Vera-Cruz procesionó desde la parroquia de San José y Espíritu Santo

Procesión de la Divina Pastora de las Almas
Procesión de la Divina Pastora de las Almas - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Tras un año de ausencia por culpa de la lluvia, la Divina Pastora de las Almas de la hermandad de la Vera-Cruz pudo de nuevo pasear por las calles de su barrio. Acompañada musicalmente por  la Banda de María Santísima de la Esperanza, la dulce imagen de la cofradía del Lunes Santo procesionó junto a sus hermanos y vecinos en una mañana dominical con sabor glorioso.

A las 12.30 horas, el paso con la Divina Pastora salía de la parroquia de San José y Espíritu Santo con la marcha «Dulce nombre de María», seguida de «Pastora de Cantillana». Poco a poco, la imagen se adentraba en las entrañas del Campo de la Verdad con su paso adornado con un variado  exorno floral compuesto por lilium, lisianthus, siemprevivas, margaritas y nardos.

Durante algo más de dos horas, la hermandad de la Vera-Cruz desfiló con paso alegre junto a la Virgen sentada, pastora celestial. Completando la bucólica escena, su inseparable oveja, que al igual que la imagen mariana portaba un lazo rosa. «Como tú ninguna» o «Madre Hiniesta» fueron algunas de las composiciones que la Banda de la Esperanza dedicó a la Pastora de las Almas antes de su llegada a la parroquia con «Margot».

Precisamente, la jornada dominical fue la elegida por la hermandad de la Vera-Cruz para comunicar la renovación con la formación de la Esperanza para el próximo Lunes Santo (tras el Dulce Nombre)  y para la salida de la Divina Pastora del próximo año. Asimismo, también rubricó su contrato con la Banda de Cornetas  y Tambores Nuestra Señora de la Merced, de El Viso del Alcor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios