María Santísima Nazarena el pasado Jueves Santo
María Santísima Nazarena el pasado Jueves Santo - ROLDÁN SERRANO
VÍDEO

Así fue el paso de la hermandad del Nazareno de Córdoba por Torrijos

La corporación completó el pasado Jueves Santo una magnífica estación de penitencia

CÓRDOBAActualizado:

Muchos cofrades cordobeses aún recuerdan cuando la hermandad de Jesús Nazareno realizaba estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo. Incluso algunos añoran su regreso a un lugar donde en la actualidad solo procesiona una cofradía, pero de lo que no cabe duda es que la hermandad del Nazareno está más que consolidada en la tarde-noche del Jueves Santo cordobés.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima Nazarena volvieron a recorrer un año más las calles de Córdoba, cumpliendo con su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Un hecho que deja a su paso estampas de una gran belleza plástica, facilitadas por la importancia y la fuerza de la imagen de Jesús y la belleza sin igual de la Dolorosa.

Ahora se pueden revivir algunos momentos de la salida procesional de la hermandad del Nazareno en este vídeo. En él se puede contemplar el paso de ambos de titulares por la calle Torrijos, uno de las vías principales de la nueva carrera oficial, momentos antes de hacer su entrada en la Mezquita-Catedral.