El Santísimo Cristo de la Piedad el pasado Miércoles Santo
El Santísimo Cristo de la Piedad el pasado Miércoles Santo - RAFAEL CARMONA
VÍDEO

Así fue el paso del Cristo de la Piedad de Córdoba por Santa Teresa de Jornet

La cofradía claretiana volvió a realizar un enorme esfuerzo para cumplir con su recorrido

CÓRDOBAActualizado:

Es la hermandad con mayor recorrido de la Semana Santa de Córdoba y cada Miércoles Santo da una lección de entereza y voluntad. Se trata de la Piedad, que un año más llegó desde el barrio de la Palmeras para cumplir con su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Una salida procesional que al igual que el pasado año se prolongó hasta altas horas de la madrugada del Jueves Santo pero donde sus hermanos no quisieron dejar solos a sus titulares.

En su reformado paso color caoba, el Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra procesionaron por las calles de la ciudad. Una salida procesional que posiblemente será de las últimas del Crucificado, ya que los hermanos de la cofradía claretiana aprobaron sustituir el actual dado su delicado estado de conservación. Igualmente, para la Semana Santa de 2019 la hermandad de la Piedad plantea reducir su itinerario saliendo o entrando en un templo cercano a la Mezquita-Catedral.

Ahora se pueden revivir algunos momentos de la salida procesional de la hermandad de la Piedad gracias al siguiente vídeo. En él se puede contemplar el paso de la corporación claretiana por Santa Teresa de Jornet a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de los Sayones de Pozoblanco (Córdoba). Posteriormente, en el recorrido de regreso hasta su templo, el Cristo de la Piedad contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena.