Banner de la nueva web
Banner de la nueva web - ABC
ACTUALIDAD

Una web para la coronación canónica de la Virgen de la Paz de Córdoba

El nuevo portal cuenta con apartados dedicados a actualidad, historia de la imagen, la coronación, labor formativa y obra social

CÓRDOBAActualizado:

La sede de la Fundación Miguel Castillejo acogió este jueves la presentación de la web conmemorativa de la coronación canónica de María Santísima de la Paz y Esperanza. En este sencillo acto, que contó con gran participación por parte de los hermanos de la cofradía del Miércoles Santo, se explicaron los diferentes menús y apartados que componen la misma. Un espacio en la red que permitirá conocer todos los aspectos relacionados con dicha coronación canónica.

El portal ha sido realizado por Manuel de Julián y Antolín Rodríguez, programadores informáticos y hermanos de la corporación. Con un diseño sencillo e intuitivo, la nueva web cuenta con un banner de bienvenida realizado por el pintor sevillano Alejandro Martín, que ha utilizado para su elaboración grafito, carboncillo, rotuladores y técnicas digitales.

En cuanto a contenidos, en la web aparecen una serie de pestañas con información relativa a la coronación. De esta forma, el primero de estos apartados recoge todas las noticias que el proceso de coronación ha ido generando hasta la fecha. Un apartado dinámico que se irá actualizando en función de las noticias que vayan surgiendo al respecto y que incluirá también colaboraciones y artículos relacionados.

Toda la historia de la imagen

El segundo apartado ofrece información sobre la propia imagen, con la historia material y devocional de la misma. En esta sección, además de una galería fotográfica, se incluye un eje cronológico, en el que a través de distintas fotografías se pueden conocer los hechos más destacados de la historia de la Virgen de la Paz. Otra de las secciones hace referencia a la coronación canónica como tal y en él se explican aspectos como el rito de la coronación, el proceso que se está siguiendo y los antecedentes del mismo.

Asimismo, la nueva web cuenta con una pestaña dedicada a la labor formativa, donde se incluye el plan pastoral que va aparejado a la coronación canónica. Por último, aparece uno de los apartados en el que más está trabajando la cofradía capuchina, la obra social.