EL CARPIO

El Papa da el visto bueno a la coronación de la Morenita

La ceremonia de coronación de la Virgen de la Cabeza de El Carpio tendrá lugar el 14 de octubre del 2017

La Virgen de la Cabeza de El Carpio llevada siendo portada a hombros por sus fieles
La Virgen de la Cabeza de El Carpio llevada siendo portada a hombros por sus fieles - ABC
Andrés Orgaz - @abccordoba - Actualizado: Guardado en:

El Papa Francisco da el visto bueno a la coronación de la Virgen de la Cabeza de El Carpio. Así lo comunicó Demetrio Fernández, obispo de Córdoba durante una reunión con miembros de la hermandad, en la que les hizo entrega del decreto que contiene la aprobación de la coronación pontificia, llegada de Roma. Se trata de la única coronación que se realizará en Córdoba durante el año 2017. Hay que recordar, que durante el presente año, tampoco se ha efectuado ninguna.

El Papa, con el visto bueno de la Santa Sede, convertirá al municipio de El Carpio en un punto de referencia mariana a nivel mundial. En este sentido, sólo existen tres coronaciones de virgen de la cabeza, la de Andújar, Rute y la Morenita de la localidad de la comarca del Alto Guadalquivir.

El próximo día 11 de diciembre, durante la misa de mediodía, que se celebrará en la Catedral de Córdoba, oficiada por el propio obispo, se recibirá a representantes de la hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza.

La ceremonia de coronación de la Morenita tendrá lugar el 14 de octubre del 2017, y cuenta ya, con el respaldo de contará, con el gran respaldo popular que ya ha tenido para alcanzar esta concesión papal.

La Morenita, que pasará a formar parte del nutrido número de devociones marianas de la Diócesis, comenzó su devoción a mediados del siglo XVI, como filial de la ya constituida en el real santuario de Sierra Morena. Tras varias interrupciones en su devenir a lo largo de los siglos, la reorganización de la actual cofradía data del año 1958.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios