Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia - VALERIO MERINO
HISTORIA

Las otras salidas extraordinarias de Humildad y Paciencia de Córdoba

La imagen procesionó en 1993 por su 50 aniversario fundacional y participó en el Vía Crucis Magno, en 2013

CÓRDOBAActualizado:

El próximo año, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, titular de la hermandad de la Paz y Esperanza, procesionará de manera extraordinaria con motivo del 75 aniversario de su bendición. Sin embargo, esta salida procesional no será la primera salida extraordinaria del titular de la cofradía del Miércoles Santo, ya que la imagen ha procesionado fuera de Semana Santa en otras ocasiones por diferentes motivos.

La primera de estas salidas procesionales tuvo lugar en el año 1993, con motivo del 50 aniversario de su bendición. En aquella ocasión, el Señor de la Humildad y Paciencia procesionó en solitario sobre su antiguo paso, ya que el paso de misterio actual se estrenó, completamente terminado en talla e imaginería, en la Semana Santa de 1997. Además, la imagen fue designada ese mismo año para presidir el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Un acto que se tuvo que realizar en el interior de su sede canónica por las inclemencias meteorológicas.

Posteriormente, en el año 2013, la imagen participó en uno de los actos más importantes de las cofradías cordobesas en los últimos años; el Vía Crucis Magno. En esta ocasión, la imagen procesionó sobre su paso de misterio al completo y acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, de Cádiz. Una formación musical que curiosamente será la misma que acompañe al Señor de la Humildad y Paciencia en su 75 aniversario.