EFEMÉRIDES

Las otras eucaristías que se han celebrado en la plaza de toros de Córdoba

El Coso de los Califas acogió en el año 2000 una misa con motivo del Año Jubilar

Eucaristía en la plaza de toros de Córdoba, con motivo del jubileo del 2000
Eucaristía en la plaza de toros de Córdoba, con motivo del jubileo del 2000 - ARCHIVO

La Diócesis de Córdoba vivirá una jornada muy especial el próximo 7 de octubre con la celebración del Encuentro Diocesano de Laicos. Un evento donde los participantes vivirán momentos de oración y convivencia festiva con todos los grupos y movimientos laicales que conforman la Diócesis. Para este acto, la custodia de Arfe procesionará desde la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba y el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, presidirá una eucaristía en la plaza de toros. Sin embargo, la celebración de dicha eucaristía no es la única que el Coso de los Califas ha acogido a lo largo de su historia.

En año 2000, con motivo del Año Jubilar, la plaza de toros de Córdoba fue el escenario elegido para la celebración de una multitudinaria eucaristía. En aquella ocasión la ceremonia religiosa estuvo celebrada por el entonces obispo de la Diócesis de Córdoba, Francisco Javier Martínez, que contó con la presencia de un buen número de sacerdotes venidos desde toda la provincia de Córdoba.

Procesión de San Rafael con motivo del jubileo del 2000
Procesión de San Rafael con motivo del jubileo del 2000- ARCHIVO

Al igual que para el Encuentro Diocesano de Laicos con la procesión de la custodia de Arfe, en el año 2000 también hubo una procesión extraordinaria con motivo de dicha conmemoración religiosa. En aquella ocasión procesionó la imagen de San Rafael de la ermita del Socorro. Sobre la peana de la hermandad de Jesús Nazareno y portada a costaleros en el antiguo paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio, la imagen llegó acompañada por banda de música hasta la plaza de toros.

De esta forma, el Coso de los Califas dejará de ser templo de la tauromaquia por unas horas para convertirse en templo sagrado con motivo del Encuentro Diocesano de Laicos del próximo 7 de octubre.

Toda la actualidad en portada

comentarios